Publicado 04/11/2015 16:21CET

El IX Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos prevé congregar a cerca de 25.000 asistentes

Salón del libro infantil y juvenil de Burgos.
EUROPA PRESS

BURGOS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El IX Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos prevé congregar a cerca de 25.000 asistentes hasta el 29 de noviembre, según ha señalado este miércoles el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.

Durante la inauguración de la cita literaria en el Monasterio de San Juan, Javier Lacalle ha destacado la importancia del salón para fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes, así como acercarles a autores y obras de todos los tiempos.

Este año, el Salón del Libro Infantil y Juvenil se centra en el género del terror, por lo que la mayor parte de las propuestas y actividades se han diseñado en torno al suspense y a autores y núcleos temáticos relacionados con el miedo.

El salón cuenta con una amplia programación que abarca 67 actividades para el público familiar, 20 visitas guiadas y alrededor de 110 sesiones didácticas para niños desde Primero de Educación Infantil hasta Bachillerato.

Entre ellas, destacan varios cuentacuentos, espectáculos teatrales, visitas guiadas a una exposición instalada en el Claustro del Monasterio de San Juan, proyecciones de cortometrajes de terror y encuentro con escritores.

El IX Salón del Libro Infantil y Juvenil cuenta con un presupuesto cercano a los 19.000 euros y está organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y la Asociación Provincial de Libreros.