Izquierda Unida de Ávila condena el ataque marroquí sobre el campamento de Gdeim Izik

Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 13:35

ÁVILA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Ávila condenó hoy la intervención del ejercito marroquí contra el campamento saharaui de Gdeim Izik, donde 20.000 saharauis reivindicaban una mejora de sus condiciones sociales y económicas.

En un comunicado, señalaron que se trata de "un ataque dirigido contra la población civil que la formación considera absolutamente desproporcionado y que se produce curiosamente el día en el que el Frente Polisario y Marruecos tenían fijado en Nueva York una reunión para debatir sobre el futuro del Sáhara".

Precisamente el responsable del Área de Política Internacional de Izquierda Unida y eurodiputado por la formación, Willy Meyer, fue expulsado en el día de ayer por las autoridades marroquíes a su llegada a El Aaiun.

"Queremos decirles -indicaron en un mensaje de solidaridad- que no están ni estarán solos, nuestro compromiso es estar vigilantes ante los constantes atentados contra los derechos humanos que se cometen".

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, lamentó no encontrar apoyo para este compromiso "ni del Gobierno de España, ni la ONU ni la Unión Europea", organismos a los que critica "la pasividad que muestran de forma habitual" y a los que exige "una inmediata intervención ante lo que está ocurriendo".

Leer más acerca de: