Izquierda Unida define el puente de Santa Teresa como el de "la vergüenza y la cabezonería del alcalde"

El alcalde de Valladolid se sube a un cuadriciclo en el nuevo puente de Santa Te
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 19:08

VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid, Alfonso Sánchez, se ha referido este viernes al recién inaugurado puente de Santa Teresa como "el puente de la vergüenza, del despilfarro y de la cabezonería del alcalde", a quien ha reprochado seguir "empeñado" en obras "faraónicas y muy costosas".

En un comunicado de IU recogido por Europa Press, ha reclamado que a los vecinos de la ciudad "les hace falta una adecuada atención en servicios sociales" y pese a ello la partida presupuestara de Acción Social se ha reducido, según sus datos, en cinco millones durante los dos últimos años.

"Por eso a este puente le denominaremos puente de la vergüenza, del despilfarro y de la cabezonería de un alcalde que la ciudad hace tiempo no merece", ha censurado Sánchez tras apuntar que el proyecto estaba contratado en un principio en 10,6 millones y que finalmente se ha aceptado que las constructoras incrementen su presupuesto hasta los 13,9 millones (IVA no incluido).

El Alcalde, a juicio de Sánchez, "todavía no se ha dado cuenta de que la época del cemento y el ladrillo se acabó, pese a que sigue empeñando a la ciudad con obras faraónicas y muy costosas". Además, ha apuntado que el PP y el alcalde "nunca hablaron de que el puente fuera una necesidad para la ciudad".

Alfonso Sánchez ha considerado que los puentes "siempre han servido para unir", y que por ello "suelen ser solicitados por los residentes cercanos para mejorar las comunicaciones". Sin embargo, este vial no fue solicitado "por nadie" y ni siquiera figuraba, según su opinión, en el programa electoral del PP para la presente Legislatura.

Por otra parte, ha mostrado sus dudas de las "supuestas necesidades de comunicación" con futuras urbanizaciones proyectadas en al norte del municipio pero que a causa de la crisis "no parece probable que se realicen". Por ello, se ha preguntado qué necesidades sociales y proyectos de generación de empleo duradero se podrían haber planificado con el gasto de casi 14 millones de euros.

Este puente, han aseverado, "no ha contado con el apoyo de ningún sector, ni social" e incluso contó con 4.000 firmas en su contra recogidas por la Asociación Vecinal Rondilla.