SALAMANCA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la Asamblea Local de Izquierda Unida en Salamanca, José Antonio García, solicitó hoy "más transparencia" en la gestión del Ayuntamiento de la ciudad y para dar testimonio de su petición subrayó que ocupa el puesto 98 de los 110 municipios más poblados del país en el informe de la organización no gubernamental Transparencia Internacional España.
Según explicó el representante de la agrupación de izquierdas, el documento se basa en 80 indicadores relacionados con la información sobre la corporación municipal y la relación de la institución con la sociedad.
En este informe obtiene una puntuación de 35 puntos cuando la media de los consistorios estudiados alcanza los 64. Asimismo, indicó que el resto de municipios de Castilla y León también salen "mal parados" puesto que se sitúan en una media de 50 puntos.
José Antonio García manifestó que estos datos "no son nada más que el resultado de las políticas aplicadas por el Partido Popular en la ciudad, no ya solamente de cara a la ciudadanía, sino también en el carácter interno y organizativo del manejo que hacen del Gobierno municipal".
En este sentido, repasó algunas actuaciones que, según IU son "ejemplo de lo antes expuesto", como los "olvidos" en los cobros de multas urbanísticas a algunos constructores, las "polémicas" con las obras del edificio situado junto al hospital Santísima Trinidad, el "empeño" en construir el aparcamiento de Los Bandos y los "continuos claroscuros" en distintas gestiones.
Por este motivo, José Antonio García, que estuvo en compañía del coordinador provincial de Izquierda Unida, Antonio Moreno, pidió al equipo de Gobierno que "cambie radicalmente su forma de actuar, no ya en aras de una mejor imagen pública sino también como una buena muestra de lo que tiene que ser de verdad una gestión pública y democrática en un municipio".