Publicado 21/07/2021 17:21CET

Izquierdo considera que Mañueco ha "movido ficha" con Monte la Reina por la inclusión del proyecto en los PGE

ZAMORA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, considera que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha "movido ficha" con Monte la Reina a consecuencia de la inclusión del proyecto en los Presupuestos Generales del Estado.

El representante del Ejecutivo en la comunidad autónoma ha respondido así al anuncio del dirigente 'popular', que el pasado sábado comprometió quince millones de euros procedentes de las arcas regionales para financiar la reconstrucción del campamento zamorano y facilitar así la llegada de los batallones militares del Ministerio de Defensa.

En ese sentido, Izquierdo ha celebrado que el Gobierno autonómico "por fin dé un paso" en este sentido y ha valorado positivamente que esté sobre la mesa "lo que puede aportar cada uno".

El delegado del Ejecutivo ha señalado que, a partir de ahí, habrá conversaciones para plasmar un proyecto que se convirtió en la promesa estrella del presidente Pedro Sánchez durante su visita a Zamora en la campaña electoral de abril de 2019.

Izquierdo ha realizado estas declaraciones durante su estancia en Fuentesaúco, donde ha mantenido su reunión semestral con los nueve subdelegados del Gobierno en Castilla y León.

El representante gubernamental también ha hablado de cuestiones relacionadas con la pandemia, y ha confirmado que la Delegación esperará a que los servicios jurídicos se pronuncien antes de realizar cualquier movimiento en relación con las sanciones impuestas durante el primer estado de alarma, que fue anulado hace unos días por el Tribunal Constitucional.

Por otro lado, y en cuanto a las vigilancias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las nuevas restricciones impuestas por la Junta, Izquierdo ha recordado que la Junta también puede colaborar con estos controles a través de su personal adminitrativo, y ha defendido la tarea de los agentes en este año y medio, tanto en la comprobación de las cuarentenas como en las actuaciones relacionadas con los toques de queda o los cierres perimetrales cuando estos estaban en vigor.

Contador