BURGOS, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha señalado este miércoles en Burgos que el resultado de las elecciones autonómicas de Madrid no puede extrapolarse al resto de España.
Izquierdo, quien ha participado en la inauguración de la nueva exposición permanente de la Sala de Labor del Real Monasterio de Las Huelgas, acompañado de la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha insistido en que estos comicios se circunscriben al ámbito madrileño y, por lo tanto, no deben hacerse interpretaciones fuera del mismo.
Al respecto, ha señalado que si este tipo de comparaciones se realizase con todas las elecciones que se convocan en el ámbito nacional, como por ejemplo las últimas de Cataluña, se estarían cometiendo "errores de cálculo constantemente" porque "nada tiene que ver un territorio con otro".
A preguntas de los periodistas, también se ha referido a la moción de censura presentada por el PSOE al gobierno autonómico del PP y Cs, ha insistido en que es una herramienta contemplada dentro del Estatuto de Autonomía y "podía haber motivaciones para hacerlo".
"Ahora toca trabajar en otras lides", ha concluido.