Izquierdo destaca los avances para alcanzar la conectividad en todos los pueblos en 2025

El delegado del Gobierno, junto los subdelegados en Fuentesaúco.
El delegado del Gobierno, junto los subdelegados en Fuentesaúco. - DELEGACIÓN GOBIERNO
Publicado: miércoles, 21 julio 2021 16:03

ZAMORA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier izquierdo, ha destacado los avances impulsados por el Ejecutivo para lograr la conectividad en todos los núcleos de población en el año 2025.

El responsable gubernamental ha subrayado que el plan previsto es "muy ambicioso" y ha anunciado que pronto se pondrán en marcha nuevas convocatorias que beneficiarán a los pueblos.

Izquierdo ha realizado estas declaraciones durante su encuentro con los nueve subdelegados del Gobierno en Castilla y León, una cita que ha tenido lugar en la localidad zamorana de Fuentesaúco y que se realiza de forma semestral para abordar las cuestiones que afectan a los distintos representantes del Ejecutivo en la comunidad autónoma.

De este modo, el delegado del Gobierno ha insistido en la "gran trascendencia" de los avances hacia la conectividad, porque pretenden "ayudar a revertir la despoblación y son una de las grandes demandas de los pequeños municipios".

Sobre este tema, el delegado ha apuntado que el Ejecutivo ha puesto a disposición de los programas de extensión de banda ancha en Castilla y León 46 millones de euros, que es más de la mitad de la inversión realizada desde el año 2013.

Es decir, que estos dos años de Gobierno han supuesto "un esfuerzo equivalente al de las siete convocatorias anteriores", lo que a juicio de Izquierdo pone de manifiesto el "compromiso" del equipo de Pedro Sánchez con una comunidad con "muchos kilómetros y núcleos" de población con baja densidad en los que, a través de esta inversión prevista, "todo aquel que quiera vivir y trabajar desde el medio rural, podrá hacerlo".

Este asunto ha copado una parte de esta reunión en la que también se ha abordado la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que la Delegación seguirá explicando a los empresarios de todas las provincias en las próximas semanas, tal y como se ha hecho en Ávila y Burgos, "puesto que es una gran oportunidad para el país y para la comunidad autónoma".

Por otro lado, sobre la lucha contra la violencia de género el delegado ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el año pasado se cumpliera muy holgadamente el objetivo de firmar los protocolos en municipios de más de 20.000 habitantes.

El reto de la Delegación para este año es intentar llegar al 25 de noviembre con todos los convenios firmados en los municipios de más de 5.000 habitantes, que son los que tienen obligación legal de tener policía local.