El senador socialista por Valladolid, Javier Izquierdo, junto a la diputada Luisa Sanz. - EUROPA PRESS
VALLADOLID 15 May. (EUROPA PRESS) -
El senador socialista por Valladolid, Javier Izquierdo, ha asegurado que "estaría bien" conocer los whastapp de cuando el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "compró votos" para ganar las primarias de su partido en la Comunidad.
Izquierdo, en una rueda de prensa para explicar las medidas del Gobierno para apoyar a las empresas frente a los aranceles en Valladolid, se ha expresado así en relación a las conversaciones mantenidas por Whatsapp entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y miembros de su formación y del Ejecutivo.
En este contexto, el senador ha afirmado que le parece "enternecedor" escuhar a Mañueco, una persona que "reconoció" que pagó cuotas atrasadas a militantes del PP en las primarias, "es decir, que compró votos para ganar esas primarias".
"Estaría muy bien que se conocieran los whastapp, ya que se alarma tanto", ha señalado el senador socialista, quien considera que lo que es "más importante" es lo que está ocurriendo con las filtraciones de mensajes, algo que es "tremendamente grave" como el secreto de las comunicaciones de un ciudadano, que en este caso además es el presidente del Gobierno, "pero eso es lo de menos".
Izquierdo ha incidido en que el secreto de las comunicaciones de cualquier ciudadano es "un derecho fundamental" amparado por la Constitución y, por tanto, "vulnerarlo es un delito".
"Y esto es tremendamente grave y yo lo que pido es que nos fijemos menos en el dedo y más en la luna. El dedo es los whatsapps, la luna es que se ha cometido un delito por vulneración del secreto de las comunicaciones de un ciudadano de este país, en este caso del presidente del Gobierno", ha zanjado.