Jairo Junciel publica 'El secreto de Rosanegra'

Publicado 02/11/2019 12:29:55CET
El escritor salmantino Jairo Junciel, autor de 'El secreto de Rosanegra'.
El escritor salmantino Jairo Junciel, autor de 'El secreto de Rosanegra'. - ALMUZARA - Archivo

   SALAMANCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El escritor salmantino Jairo Junciel regresa a las librerías con 'El secreto de Rosanegra', una novela de aventuras ambientada en el siglo XVIII publicada por Almuzara.

   Junciel se vuelve a adentrar en el género de capa y espada con esta nueva entrega, cuya precuela, 'El guardés del tabaco', fue la obra ganadora del Premio de Novela Albert Jovell 2017, según ha informado la editorial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   La historia comienza en 1728 cuando tres navíos zarpan de la Península protegidos por el más absoluto de los secretos en una misión solo conocida por Felipe V, el capitán general López Pacheco y el almirante Blas De Lezo.

   Por mandato del rey, un buque más, el Audaz, se sumó poco después a la escuadra con 110 cañones y 1.100 hombres embarcados, incluido un hombre que en el ocaso de sus días, sin nada o nadie a quien temer, dejó constancia de aquella odisea: Aníbal Rosanegra.

   La novela evoca los intrépidos océanos de O'Brian, Melville y Conrad, y cuenta la historia de una misión por la que los reyes de las naciones "sacrificarían las vidas de sus pueblos o de sus propios hijos si fuera preciso".

   Nacido en Salamanca en 1982, Junciel es licenciado en Derecho y columnista habitual en medios digitales e impresos. Amante de la literatura del Siglo de Oro e interesado en la lingüística evolutiva, cultiva diversos géneros literarios, siendo la novela histórica su gran pasión.