LEÓN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La edil de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández y el vicerrector de la Universidad de León (ULE), José Luis Chamosa, presentaron hoy el 'Jardín del Arte', una iniciativa mediante la cual se exhibirá en el jardín de El Albéitar la obra de artistas plásticos y visuales a partir del próximo día 3 de mayo.
Se trata de un proyecto abierto a todos los artistas plásticos, pintores, escultores, creadores de performances, grabadores, visuales y artistas de calle para la exposición y venta de sus obras, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.
Mediante el convenio que firmarán próximamente sendas instituciones, la ULE cederá los jardines de El Albéitar y las dependencias del Rectorado para que los creadores expongan sus trabajos, un espacio que además estará amenizado por músicos, teatro de calle, mimos y clowns.
"La calle es el mejor lugar para exhibir, para exponer, para que los ciudadanos, los turistas y los viandantes puedan disfrutar de la obra de los artistas y creadores que tienen algo que decir y exponer. Por lo tanto, de alguna manera, estamos democratizando la cultura", aseguró Evelia Fernández.
Por su parte, José Luis Chamosa destacó que con este proyecto la Universidad quiere contribuir con los jardines, el teatro y las salas de exposiciones. "Esperamos que sea una primera iniciativa que podamos continuar y engrandecer en el futuro", apuntó.
El plazo para que los interesados con obra original se presenten para participar en el proyecto ya está abierto y la suscripción inscripción se pueden realizar en el teléfono 987 87 83 38 o en los correos electrónicos culturaypatrimonio@aytoleon.com y b10.cultura@aytoleon.com.