Publicado 03/09/2021 14:50CET

Javier Alfonso Cendón, único precandidato a la Secretaría General del PSOE de León

LEÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actual secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, es el único candidato para revalidar el cargo que ahora ostenta después de presentar este viernes formalmente los documentos firmados.

Así lo ha confirmado la coordinadora del Comité Organizador del Congreso Provincial de León, Nuria Rubio García, una vez finalizado el plazo.

Tras la entrega de los documentos en tiempo y forma en la sede del PSOE de León, Cendón inicia ahora la recogida de avales que le llevará a ser candidato.

Concretamente, y tras la modificación de estatutos, el líder socialista deberá recabar un mínimo del 3 por ciento de avales y un máximo del 6 por ciento entre militantes, afiliados directos y Juventudes Socialistas.

El plazo para la recogida de avales comienza el 6 de septiembre y finaliza el 20 de septiembre a las 12:00 horas, según el comunicado del PSOE de León recogido por Europa Press.

Una vez finalizado el plazo, Javier Alfonso Cendón será proclamado secretario general del PSOE de León, cargo que será ratificado en el XIVº Congreso Provincial que se celebrará en León el próximo 18 de diciembre.

Contador

Para leer más