Javier Lacalle afirma que consultará a la justicia sobre la titularidad de la parcela de la barriada Juan XXIII

Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 19:34

BURGOS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde, Javier Lacalle, ha negado este miércoles que el Ayuntamiento de Burgos vaya a demandar al Arzobispado burgalés por la titularidad de una parcela en la barriada de Juan XXIII, en la que se pretende construir un aparcamiento; pero ha matizado que acudirá a la justicia para consultar sobre la titularidad de la misma.

"Demanda ninguna", ha aseverado Lacalle, antes de explicar que el Ayuntamiento de Burgos acudirá a la justicia como "instrumento" para resolver el conflicto existente, ante las "dudas" sobre la titularidad de los terrenos en cuestión.

En este sentido, ha señalado que este paso es "necesario" para aclarar el conflicto, que pese a las reuniones entre las partes no se ha resuelto.

Las discrepancias entre el Consistorio y el Arzobispado de Burgos surgieron en abril de 2011 a raíz del proyecto de construcción de un aparcamiento de varias plantas sobre una parcela de cerca de 3.000 metros cuadrados, en la barriada de Juan XXIII.

La problemática se remonta a 1982 cuando la Iglesia firmó una permuta para que el Ayuntamiento de la capital burgalesa pudiese disponer del solar, a cambio de otros terrenos en el Camino de los Andaluces y un montante económico de 4.000.000 de pesetas.

Sin embargo, el Arzobispado burgalés registró a su nombre en 1997 la parcela en cuestión, lo que ha provocado las discrepancias actuales sobre su titularidad.