Jean Pierre Laurent presidirá el 22 de junio su tercera Junta General de Accionistas que aprobará las cuentas de Renault

Reuters
Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 14:29

VALLADOLID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente director general de Renault-España, Jean Pierre Laurent, presidirá el 22 de junio, en Valladolid, la que será su tercera Junta General de Accionistas en la que se someterá a aprobación el Informe Anual y las cuentas presentadas por el Consejo de Administración.

Este acto se celebrará, como cada año, en el edificio de Direcciones Centrales de Valladolid, según confirmaron a Europa Press fuentes de la multinacional francesa de la marca del rombo.

Jean Pierre Laurent accedió a la presidencia de Renault en España el pasado 1 de enero de 2009, cuando relevó en el cargo a Juan Antonio Fernández de Sevilla, que dejó este puesto de manera voluntaria y por motivos personales.

Esta será la tercer Junta General de Accionista que Laurent presidirá tras las que se celebraron el 15 de junio de 2009 y la extraordinaria del 21 de enero de este año en la que Renault España acordó autorizar al consejo de administración de la compañía a emitir obligaciones no convertibles por un importe máximo de 500 millones de euros.

Laurent nació en 1954, es antiguo alumno del ESSEC y se incorporó a Renault en el año 1977, compañía en la que desarrolló una "amplia carrera internacional" hasta que en 1995 fue nombrado director general de Renault-España Comercial S.A.

En julio de 2006 asumió la Presidencia de Reagroup, cuya denominación se convierte en Renault Retail Group el 1 de enero de 2008, y desde el pasado 7 de julio, además de sus funciones actuales, tiene la responsabilidad jerárquica de las filiales de Alemania, Italia, Gran Bretaña y España dentro de la Dirección Comercial Europa.

RESULTADOS 2009.

El pasado 11 de febrero Renault presentó sus resultados del pasado año cuando registró unas pérdidas netas de 3.068 millones de euros en comparación con el resultado neto positivo de 599 millones de euros contabilizado en 2008, según informó hoy la compañía.

El resultado de Renault se vio fuertemente impactado por los 'números rojos' que generaron sus socios, dado que las participadas de la firma del rombo aportaron en conjunto unas pérdidas de 1.561 millones de euros, en comparación con un resultado positivo de 437 millones de euros en 2008.

Por compañías, Nissan aportó unas pérdidas de 902 millones de euros a los resultados de Renault durante 2009, frente al beneficio de 345 millones de euros de 2008. De su lado, Volvo AB, otra de las empresas asociadas a Renault, contribuyó negativamente con 301 millones de euros (226 millones de ganancias en 2008) y AvtoVAZ restó 370 millones de euros a los resultados del consorcio galo, un 216% más.

La cifra de negocio del consorcio que preside Carlos Ghosn se situó en 33.712 millones de euros durante el año pasado, lo que se traduce en un retroceso del 10,8% respecto a la cifra de negocio obtenida por la compañía durante el ejercicio precedente.