Publicado 15/06/2021 10:53CET

La jefa de la Unidad de Rehabilitación post COVID de España en el Benito Menni, un referente nacional para MagasIN

La doctora Socorro Martínez, reconocida por la revista MagasIN.
La doctora Socorro Martínez, reconocida por la revista MagasIN. - CENTRO HOSPITALARIO BENITO MENNI.

VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jefa de la Unidad de Rehabilitación post COVID del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, Socorro Martínez, ha sido elegida por la publicación MagasIN de El Español como una de las mujeres referentes en nuestro país por su trayectoria profesional, sus logros y su afán de superación.

Esta revista, que pone en relieve el papel de las mujeres, ha publicado un amplio reportaje sobre Martínez, que es médico Rehabilitadora y en abril de 2020 puso en marcha la primera Unidad de Rehabilitación post COVID de España. Este proyecto cuenta con el premio a la Mejor Iniciativa en Hospital Privado de España.

Además de poner en marcha esta pionera Unidad y tratar todo tipo de secuelas de los pacientes que habían sufrido la COVID, algunas tan novedosas como las alucinaciones, forma parte del equipo médico de la Federación Española de Balonmano (RFEBM). Asimismo, es Médico Rehabilitadora del Aula Cultural Alimentos de Valladolid y colabora con la Real Federación Española de Discapacidad Física en competiciones de ámbito nacional.

MagasIN nació en marzo de 2020 con el objetivo de visibilizar los logros de las mujeres que juegan un papel fundamental en la sociedad. Pilotos de helicópteros, paleontólogas, jefas de cardiología, directivas, chef, altos cargos en el Ejércitos, astrofísicas, presidentas de Denominaciones de Origen o juezas han sido protagonistas de estos reportajes.

PRIMERA UNIDAD EN ESPAÑA

La Unidad de Rehabilitación post COVID del Centro Hospitalario Benito Menni fue la primera de España en especializarse en la recuperación de los pacientes y que no pueden hacer vida normal tras superar la enfermedad debido a las secuelas. Por ella han pasado 124 pacientes.

La intervención con los usuarios se aborda de distintas áreas con un equipo de profesionales que congrega a psicólogos, logopedas, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas o neuropsicólogos, entre otras especialidades. Todos ellos, se encargan de abordar secuelas que van desde problemas para hablar, tragar o caminar hasta alteraciones de la visión, el equilibrio, la memoria o el razonamiento.