Publicado 12/09/2016 18:51CET

Jefe de Contratación de Sacyl subraya su función "meramente tramitadora"

   Admite que el factor de coherencia utilizado en la adjudicación no se ha aplicado en más contratos

   VALLADOLID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El jefe del Servicio de Contratación Administrativa de Sacyl, Valentín Elena Casado, ha subrayado este lunes que la función de su departamento tanto en el caso del expediente para la construcción del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) como en otros similares es "meramente tramitadora" para elevarla a los órganos competentes, de modo que "no tiene capacidad de decisión".

   Así lo ha defendido en las Cortes, donde ha comparecido ante la comisión de investigación relativa a los sobrecostes y modificaciones en la construcción de este centro hospitalario.

   Elena ha explicado que, una vez recabados todos los informes, su Servicio procede a iniciar el procedimiento de expediente de contratación para preparar las propuestas que eleva posteriormente al órgano competente, que no es el de Contratación Administrativa.

   Asimismo, éste participa en el grupo de trabajo encargado de redactar el pliego para la licitación y adjudicación del proyecto, del cual forman parte otros servicios, tanto de Sacyl, incluida su asesoría jurídica, como de la Consejería de Hacienda.