Publicado 05/04/2016 19:00CET

Jiménez valora a Las Edades del Hombre como "uno de los mejores exponentes" para mostrar el patrimonio eclesiástico

SALAMANCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez, ha destacado que la veintena de exposiciones organizadas durante estos años "han sido uno de los mejores exponentes de socializar el patrimonio de la Iglesia, dándolo a conocer y favoreciendo que los castellanos y leoneses nos hayamos identificado con nuestro patrimonio".

En un desayuno informativo de Cope Peñaranda (Salamanca), Gonzalo Jiménez ha defendido el papel de este proyecto que tiene "como principal objetivo utilizar el patrimonio como instrumento catequético, que después han generado recursos económicos y turísticos".

En este sentido, ha comentado que "la belleza del arte provoca sentimientos, y la belleza religiosa provoca sentimientos religiosas. La visita a Las Edades refresca ese sentimiento religioso, siendo el mejor ejemplo de diálogo de fe y cultura", tal y como recoge la documentación remitida a Europa Press por la organización del acto.

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre ha explicado que "los visitantes a estas exposiciones suelen ser o gente culta que solo puede ver estas obras en estas ocasiones ya que no son fácilmente accesibles, o gente que va porque les provoca una reflexión religiosa".

Jiménez ha recordado que en las veinte ediciones de Las Edades del Hombre se han mostrado unas 4.500 obras diferentes, de las que aproximadamente el 40 por ciento de ellas ha sido patrimonio restaurado.