VALLADOLID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Juventudes Socialistas en Valladolid, Elena Pastor, ha considerado que la propuesta de subida de tasas universitarias "que supondrá un aumento de más de 500 euros por matricula" es "un ataque frontal" a la universidad pública.
En un comunicado recogido por Europa Press, Pastor ha criticado el incremento de tasas universitarias anunciado por el Gobierno ya que cree que la solución a la crisis no pasa por recortar el presupuesto educativo e incrementar las tasas. "Lo único que se consigue con eso es que sólo accedan a la educación quienes se lo pueden permitir".
En este sentido, la líder de los jóvenes socialistas en Valladolid ha cifrado en más del 60 por ciento el "recorte" llevado a cabo por el Gobierno en el presupuesto de las universidades, a lo que ha sumado la "eliminación", en la Comunidad, de varias partidas destinadas a becas.
"Ahora nos plantean esta brutal subida de tasas... no vamos a permitir al consejero de Educación, Juan José Mateos. que diga que van a garantizar la igualdad de oportunidades porque está mintiendo", matizó Pastor.
La organización entiende que con esta medida muchos estudiantes se verán obligados a abandonar sus estudios universitarios o a no acceder a la universidad en los próximos años.