JJSSCyL exige al PP que no ceda a las presiones del sector nuclear y califica de "ridícula" su actitud

Central de Garoña
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 14:58

BURGOS 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas de Castilla y León (JJSSCyL) han considerado "ridícula" la actitud del PP por defender "hasta la extenuación" la prórroga para la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) al mismo tiempo que han exigido al Partido Popular que no ceda a las presiones del sector.

Nuclenor, la empresa explotadora, ha tomado la decisión de no solicitar la prórroga de la actividad en la central, por lo que el secretario general de Juventudes en Castilla y León, David Jurado, ha afirmado que este cambio de criterio se debe a una "maniobra de presión al Gobierno" para que no modifique las condiciones de explotación de la misma.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, los jóvenes socialistas de la Comunidad han explicado que la actitud del PP ha propiciado que el sector nuclear les haya abandonado por mantener unos "importantes beneficios económicos". De esta manera, Jurado se ha preguntado si "el PP continuará con su defensa por la continuidad de la central".

Por ello, el secretario ha pedido al PP que "se mantenga firme y no ceda ante las presiones del lobby nuclear". Además, ha recordado que el plazo para solicitar la prórroga ha finalizado y Nuclenor no lo ha hecho, "por lo que el Gobierno debe decretar su cierre, tal y como hizo el PSOE desde el Gobierno de España".

Las Juventudes Socialistas han criticado la actitud del Gobierno autonómico del PP, "que ha demostrado su improvisación en la acción de gobierno y una descoordinación total entre departamentos", ya que hace unos meses la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, anunció que implantaría un impuesto sobre la producción eléctrica, mientras que este jueves el portavoz del Gobierno autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, negaba esta medida.

En este sentido, Jurado ha recordado al PP en la Comunidad que "Garoña está más que amortizada" y por tanto "nada le deben los ciudadanos de a la misma".

Por último, el grupo ha anunciado su participación en la marcha por el cierre de Garoña que se desarrollará este domingo en la localidad burgalesa donde se ubica la central, Quintana Martín Galidez, y en la que participará Jurado.

Contenido patrocinado