Actualizado 28/06/2010 22:58 CET

José Ramón García repite como presidente de los hosteleros vallisoletanos con el reto de profesionalizar el sector

VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

José Ramón García fue reelegido hoy presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEH) tras obtener 58 de los 98 votos y se impuso a Alfonso García, propietario del restaurante Don Bacalao, hasta ahora vicepresidente de la agrupación, que se hizo con 38 sufragios.

Las elecciones, que comenzaron a las 18.00 horas de hoy y cuyo eje principal giró en torno a las decisiones económicas que se tomarán para la Asociación, son las primeras que se convocan en 12 años, después de que el presidente electo sucediera en julio de 2008 a Fernando Pérez, fallecido en junio de ese mismo año.

En esta etapa que entra, José Ramón García, quien aseguró mostrarse más "refrendado" que nunca por la existencia de un segundo aspirante, asume el puesto con el reto de profesionalizar el sector, acometer proyectos "nuevos y diferentes" e incrementar los recursos sin que ello suponga una carga para los asociados, según expresó el propio García tras la jornada.

Entre las propuestas del nuevo líder de los hosteleros, figuraba la de contratar a un director técnico, cargo que desempeñará Nicolás Prieto con una remuneración de 40.000 euros. En este sentido, el propietario de La Plazuela del Poniente reconoció que contaba con que el debate económico protagonizaría los comicios pero ratificó la necesidad de profesionalizar el colectivo.

"Lo tengo claro, esto no le tiene que costar a la Asociación", apostilló el presidente, quien recordó asimismo su intención de "pelear" para aumentar el número de socios, crear y mejorar la formación, impulsar acuerdos con proveedores y encaminarlos hacia una central de compras así como incrementar la calidad y las ventajas que se ofrecen a los asociados, principalmente desde el punto de vista jurídico. En cuanto a la sede de la agrupación, García destacó su preferencia por que ésta sea remodelada.

Por su parte, Alfonso García, quien aseguró a Europa Press que dejará la vicepresidencia por las diferencias de política con el presidente electo, apuntó no obstante que ayudará en todo aquello que necesite la organización con el fin de que ésta siga adelante.

"Echaré la mano que haga falta, sin división, pues quiero mucho a esta Asociación", manifestó, al tiempo que se mostró "contento" por el apoyo recibido, especialmente procedente del sector más joven, y expresó su intención de seguir la política de "trabajar". "Reflexión y tranquilidad", remachó como próximos objetivos.

VICEPRESIDENCIAS Y VOCALÍAS

En la Asamblea celebrada hoy se procedió asimismo a renovar parcialmente la Junta Directiva, cuyas vicepresidencias será asumidas por Francisco de Frutos, propietario del Hotel Atrio (vicepresidente primero) y Jesús Sanabria, del restaurante Campogrande (vicepresidente segundo).

En cuanto a las vocalías, en el apartado de restaurantes serán asumidas por Miguel Fargallo del Hierro (La Raíz) y Rogelio Sanz (Monte Corona); en el de cafeterías por David Fernández Ortiz (Noche y Día) y Óscar Reinoso (Magnolia); en cafés y bares por José María de la Cal (Fierabrás) y José Ramón Lorenzo (La Antigua); en el de bares musicales por Julián Gómez Domínguez (La Brújula) y Juan José García Jimeno (Mahoganny Deux), mientras que el representante de las discotecas será Carlos García del Teso (Bagur).

En cuanto a los vocales del sector del hospedaje, serán José Antonio Basterra (Hotel Novotel), Roberto García González (Hotel Balneario Villa de Olmedo), María Luisa Domínguez (Hostal La Torre) Luis Martínez Iñiguez (Hotel AC Palacio Santa Ana), Gregorio Esclaplés (Hotel Kriss Parque), Amalio del Pozo (Casa rural La Leyenda), Enrique Raposo (Hotel Enara), Jesús Zarzuela (Hotel Gareus) Juan Carlos García Marina (hotel Felipe IV) y Juan Carlos Higueruela (Hotel Olid Meliá).