Actualizado 07/07/2021 10:23 CET

JSE-CyL reclama un sistema de autocitas para la vacunación en menores de 30

Cartel de JSE-CyL para reclamar un sistema de autocitas para la vacunación de menores de 30 en Castilla y León.
Cartel de JSE-CyL para reclamar un sistema de autocitas para la vacunación de menores de 30 en Castilla y León. - JSE-CYL

   VALLADOLID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Juventudes Socialistas ha reclamado a la Junta de Castilla y León la implantación de un sistema de autocitas para la vacunación de los menores de 30 en la Comunidad y ha criticado el "abandono" que sufren, a su juicio, los jóvenes frente a otras autonomías como Baleares, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña e incluso alguna gobernada por el PP como Galicia, las cuales han iniciado los trámites para acelerar el proceso de vacunación entre los cortes de edad más jóvenes.

   En un comunicado remitido a Europa Press, Juventudes Socialistas de Castilla y León ha pedido un cambio en la política de vacunación de la Junta a la vez que un "ejercicio de responsabilidad" a la juventud castellanoleonesa.

   "Somos conscientes de las enormes dificultades que como sociedad hemos vivido en el último año, que han sido especialmente duros para los y las jóvenes que han visto como se han reducido al mínimo los contactos sociales en una etapa trascendental para el desarrollo vital y personal. Los jóvenes castellanos y leoneses hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias, cumpliendo la inmensa mayoría con las normas y mostrando su lado más generoso con la sociedad en los momentos más duros de la pandemia", ha afirmado el secretario general de la formación juvenil socialista y senador por la Comunidad, Fran Díaz.

   Asimismo, ha condenado las "muestras de irresponsabilidad" que "una minoría de jóvenes" puede haber realizado en los últimos días. "Pedimos a la Junta de Castilla y León que se implique en la lucha contra la quinta ola y que ponga los medios para detectar posibles casos generalizando los cribados masivos que ya se están realizando en algunas provincias como León", ha incidido Díaz, quien ha puesto como ejemplo al Gobierno del Principado de Asturias, el cual "ha convocado a toda la población menor de 29 años de la Comunidad a realizar un cribado masivo para detectar posibles casos y permitir detectar a asintomáticos para así evitar la expansión de los contagios que también puede tener repercusiones negativas incluso en sectores poblaciones que hayan recibido la pauta completa".

   En su comunicado, Juventudes Socialistas ha agradecido también la "gran labor" realizada por los profesionales de la sanidad pública de la Comunidad "a pesar de la precariedad a la que la Junta ha condenado" al sistema sanitario público.

Contador

Para leer más