Publicado 20/11/2019 14:04CET

Juan Vicente Herrera se incorpora al Consejo Consultivo

Juan Vicente Herrera en una foto de Archivo
Juan Vicente Herrera en una foto de Archivo - EUROPA PRESS - Archivo

VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta Juan Vicente Herrera se incorporará al Consejo Consultivo de Castilla y León, una incorporación que se recoge en la Ley Reguladora de este organismo.

Concretamente, el Título III establece la organización y funcionamiento, y el artículo 7 la composición, donde señala que "son consejeros natos los ex presidentes de la Junta de Castilla y León que, habiendo accedido a dicha responsabilidad al comienzo de una legislatura autonómica, gocen de la condición de ciudadanos de Castilla y León".

Asimismo, la Ley Reguladora del Consejo Consultivo señala que el plazo de incorporación de los ex presidentes de la Junta de Castilla y León será de un año desde la fecha de cese como presidente. Dentro de ese plazo deberán notificar su disposición a integrarse en el Consejo y formular la declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad.

Los ex presidentes de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid y José Constantino Nalda, también formaron parte del Consejo Consultivo de Castilla y León como miembros natos.