Jueces de España y Portugal analizan su situación en Salamanca

Mesa inaugural
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 14:33

SALAMANCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Superior de la magistratura de Portugal celebran durante los últimos días, 8 y 9 de octubre, el VII Encuentro Transfronterizo, en el que se ponen en común "problemas, ideas y soluciones" para cuestiones que "preocupan" a jueces y magistrados de ambos países.

   En la inauguración, que ha tenido lugar en la Hospedería Fonseca de Salamanca, ha estado presente el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, quien ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de actos para buscar la "cooperación" y ayudar a solucionar problemas que afectan a ambos lados de la frontera peninsular.

   En su intervención, Moliner ha destacado la labor de los equipos conjuntos de investigación, que es "un modelo idóneo para abordar las investigaciones criminales transfronterizas". Además, ha abogado por la "confianza" entre estados, promoviendo la ejecución "prácticamente automática" de las resoluciones judiciales dictadas por otros estados.

  

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado