Publicado 09/07/2021 12:38CET

Un juego virtual pretende acercar a los jóvenes a ocho municipios del Camino en Palencia

Presentación del juego virtual The Escape Way.
Presentación del juego virtual The Escape Way. - EUROPA PRESS

   PALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   'The Escape Way', un juego virtual en el que se mezclan el escape room, la yincana y el geocaching, quiere acercar a los más jóvenes a ocho municipios de la provincia de Palencia por los que pasa el Camino de Santiago.

   Se trata de una iniciativa de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte que forma parte de la agenda oficial del Jacobeo 2021 y que en Palencia se desarrollará en las localidades de Itero de la Vega, Boadilla del Camino, Frómista, Población de Campos, Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes, Calzadilla de la Cueza, todos ellos socios de la AMCS, además de Moratinos.

   Durante la presentación del juego este viernes, la presidenta de la Diputación palentina, Ángeles Armisén, ha apuntado que aunque proviene del scape room los participantes "no van a estar encerrados" puesto que la acción se traslada a las calles y a los pueblos del Camino. "Se trata de una experiencia dinámica y participativa para dar a conocer el trazado del Camino en la provincia y promocionarlo", ha incidido.

   Los escapes del Camino tienen también componentes de yincana y geocaching, y cada juego ha sido personalizado a la población donde se desarrolla a través del uso de las nuevas tecnologías para "atraer a un público más joven".

   Por su parte, el alcalde de Carrión y portavoz de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, José Manuel Otero, ha explicado que 'The Escape Way' pretenden ser una experiencia turística "dinámica, ofrecida desde el sector público, que implique a los visitantes en los recorridos de los municipios a través de un juego". Aunque también lo podrán hacer peregrinos, y está pensado para acercar a los futuros visitantes al Camino de Santiago a través de sus pueblos y ciudades.

   Cada jugador deberá visitar físicamente el municipio y descargarse la app. Las oficinas de turismo y ayuntamientos dispondrán de la Credencial del Escapista, un documento donde los usuarios irán coleccionando los sellos de los municipios cuando logren resolver el Escape. En ese documento consta el Código QR de la App y el código de acceso al juego.

   Tras acceder al juego, tan solo deberán resolver las pistas y acertijos que la aplicación va otorgándoles según su progreso durante 40-60 minutos. Para desentrañar los enigmas del juego, deberán fijarse en fachadas de edificios, elementos urbanos, componentes físicos del juego escondidos entre sus calles u otras pruebas de conocimiento. Tras llegar a la última prueba, el equipo jugador deberá localizar una reliquia-tesoro.

   Se podrá jugar durante los 365 días del año, tanto pequeños, acompañados de,adultos, como jóvenes y población de más edad.

Contador

Para leer más