El juez decreta el ingreso en prisión del hombre detenido por una violación en Valladolid

Actualizado 10/08/2008 17:30:54 CET

VALLADOLID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez decretó el ingreso en prisión del hombre detenido como presunto autor de una violación cometida a primera hora de la mañana de ayer en la capital vallisoletana.

El individuo fue puesto a disposición judicial hoy y el juez encargado del caso decretó su ingreso en prisión, según explicó a Europa Press el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo.

El detenido, A.M, un joven marroquí de 32 años, fue arrestado como presunto autor de la violación de una mujer de 47 años, que se dirigía al trabajo, a primera hora de ayer.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, cuando el individuo presuntamente abordó a su víctima en la calle Encarnación --se desconoce el punto exacto, entre Jorge Guillén e Isabel La Católica-- y la llevó hasta el Paseo de Marcelino Martín 'El Catarro', en Las Moreras, donde consumó la violación.

Sobre las 7.30 horas, una persona que pasaba por el lugar oyó las peticiones de auxilio de la mujer y logró ver al individuo, por lo que llamó a la Policía Municipal para dar una descripción del mismo.

Así, una patrulla de paisano localizó sobre las 8.10 horas en la calle Cardenal Torquemada a un individuo cuya descripción coincidía con la facilitada, pero cuando los agentes se disponían a su identificación, emprendió la huida.

Los policías persiguieron al joven hasta un bar en cuyos servicios se escondió y trató de deshacerse de algunos objetos, momento en el que fue detenido por los agentes.