Archivo - Imagen de archivo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cuatro años de cárcel para cada uno de los integrantes de la pareja formada por Daniel A.R. y Verónica G.C. por un delito contra la salud pública cometido en abril de 2023, cuando fue interceptada por la Policía Nacional 'in fraganti' en el barrio de Vadillos mientras realizaba una supuesta transacción de droga.
En su escrito de calificación provisional, la acusación pública, amén de la citada pena privativa de libertad para los encausados, solicita para cada uno de ellos el abono de una multa de 500 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Los hechos se remontan a la noche del sábado 15 de abril de 2023 cuando agentes en servicio de prevención de la delincuencia y de paisano patrullaban por la Plaza de Vadillos y observaron a una pareja que se acercaba a un varón que estaba en actitud de espera en un banco. El acusado se dirigió entonces al supuesto cliente y tras pedirle el dinero le indicó a la mujer que sacara el material, cogiendo ésta dos bolsitas con cierre que sacó de su bolso.
Inmediatamente los agentes, ante las sospechas de que se tratara de una transacción de sustancia estupefaciente, se acercaron a los tres individuos y comprobaron que en la bolsa había diversos paquetes de colores.
Tras realizar el oportuno cacheo de seguridad, los funcionarios se incautaron de 1,37 gramos de anfetamina, 1,42 gramos de MDMA y 1,13 de ketamina, todo ello con un precio total en el mercado ilícito de 181 euros, así como de 420 euros que portaba el varón procedentes, presuntamente, de la venta ilegal de sustancias estupefacientes.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión, situación en la que permanecieron hasta el día 9 de mayo de ese mismo año, fecha en la que se dictó auto acordando su libertad provisional.