VALLADOLID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSCL-PSOE, Julio Villarrubia, ha señalado este viernes que la situación económica de Castilla y León, a su juicio, "no requiere acudir a un rescate" al tiempo que ha recordado que los socialistas se opondrán a cualquier mecanismo de este tipo.
En declaraciones recogidas por Europa Press tras la reunión de trabajo de la Permanente de la Ejecutiva Autonómica, Julio Villarrubia ha reiterado que el PSOE "estará en contra" del rescate "y de cualquier sacrificio más que ello supusiera" para los ciudadanos de la Comunidad. "No estaremos en ningún acuerdo que signifique añadir más sacrificios a los que ya estamos teniendo", ha aseverado.
En cuanto a la posibilidad de que el Ejecutivo regional opte por reclamar ayuda al Estado para colocar los 400 millones de euros de deuda que tiene presupuestados por que se ofrezcan unas condiciones más favorables, el secretario socialista ha defendido que siguen existiendo las vías de "incrementar los ingresos mediante un impuesto a los ricos" y reducir gastos de "despilfarro".