El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (centro), momentos antes de visitar las instalaciones ya concluidas del nuevo Centro de Salud Pinilla de San Andrés del Rabanedo (León). - EUROPA PRESS
LEÓN 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado este viernes el objetivo de la Administración autonómica de contar con una sanidad "pública, universal, tranquila, de calidad" y que esté "en los estándares del siglo XXI".
En este sentido, ha recordado que Castilla y León cuenta con la red de Atención Primaria más extensa de España, así como con la mejor ratio de médicos por habitante y la segunda mejor en personal de enfermería.
Para ello, ha recalcado que el Gobierno autonómico invierte "más que nunca" en infraestructuras asistenciales y tecnologías sanitarias avanzadas, lo que permite mejorar la atención a los pacientes, así como las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios, responsables del buen funcionamiento del sistema sanitario de la Comunidad, que cuenta con el doble de equipos de alta tecnología que la media nacional.
Al mismo tiempo, ha expresado la importancia de consolidar el sistema sanitario de Castilla y León como "uno de los mejores de España", a la vanguardia tecnológica.
Fernández Mañueco ha recordado que, de acuerdo con el Barómetro Sanitario del Ministerio de Sanidad, el sistema sanitario de Castilla y León se sitúa como el segundo mejor valorado del país y supera a la media nacional en distintos ámbitos como atención primaria, consultas externas, urgencias y hospitalización. "Obtenemos la medalla de plata en términos deportivos. Esto indica la importancia y, sobre todo, la calidad de nuestra atención primaria y de todo el sistema", ha apostillado.
El presidente de la Junta se ha pronunciado de este modo en León, donde ha visitado las instalaciones ya concluidas del nuevo Centro de Salud Pinilla de San Andrés del Rabanedo, un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez; el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suérez-Quiñones; la gerente de Atención Primaria de León, María Rosario Viloria y el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego, entre otros.