La Junta abre este verano 519 monumentos a través de 15 programas y 59 rutas turísticas

Publicado 20/07/2019 12:14:57CET
Camino de Santiago a su paso por Ponferrada.
Camino de Santiago a su paso por Ponferrada.EUROPA PRESS - Archivo

   VALLADOLID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León abre este verano 519 monumentos a través de 15 programas y 59 rutas turísticas que recorres la Comunidad en el marco del Programa de Apertura de Monumentos 2019, realizado en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo.

   Así, la Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha, un año más, esta iniciativa cultural, patrimonial y turística que permite que miles de visitantes conozcan y descubran los monumentos de la Comunidad, mediante propuestas tematizadas, según ha indicado la Administración autonómica en un comunicado recogido por Europa Press.

   El objetivo de este programa es dinamizar el territorio y generar actividad económica, tanto en el medio rural como en el urbano, a través del patrimonio cultural, uno de atractivos con mayor fuerza turística de Castilla y León.

   De este modo, durante este verano el programa facilita la apertura de 519 monumentos en torno a 15 programas temáticos, como son los relacionados con los Caminos a Santiago; diferentes programas de promoción del románico como Románico Norte, Sur y Zamorano; programas vinculados a productos turísticos como el Valle del Duero, D.O. Toro, Arribes del Duero o Ciudades Patrimonio; y otros relacionados con la promoción de estilos artísticos o territorios, como son Mudéjar, Campos y Páramos, Sierras del Sur, Valle del Silencio o Soria Norte.

Para leer más