ÁVILA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León desmintió hoy que una mujer de Santa Cruz del Valle (Ávila) entrara en coma después de sufrir un mareo que fue diagnosticado como vértigo en el Centro de Salud de Mombeltrán.
Frente al argumento que sostiene la Plataforma por el Hospital Comarcal en el Valle del Tiétar, fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila manifestaron que "se encuentra consciente y a la espera de su traslado a planta".
Defienden, además, que la atención que se le prestó "fue la correcta y adecuada en todo momento" y que "ante la gravedad de los síntomas, el médico del 112 decidió el traslado urgente de la enferma al Complejo Asistencial de Salamanca, lo que motivó la intervención de un helicóptero medicalizado del Sacyl".
Por lo que se refiere a Mariano López, uno de los miembros de la plataforma, que sufrió un infarto y tras ser atendido en Ávila fue trasladado hasta Valladolid, la Junta señaló que se le derivó al centro de referencia regional de hemodinámica para un cateterismo que "se efectuó esa misma tarde, con diagnóstico de enfermedad coronaria difusa de tres vasos".
La Junta argumenta al respecto que la asistencia sanitaria durante el periodo estival está "reforzada" con 19 médicos de área, lo que garantiza la cobertura de la atención continuada y urgente, y posibilita poder reforzar las consultas para pacientes desplazados".