La Junta adjudica por 6,5 millones obras de acondicionamiento en las AV-110 y AV-900

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 18:17

AVILA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha adjudicado por un importe de 6,5 millones de euros, obras de mejora y acondicionamiento para dos tramos de 36 kilómetros en las carreteras AV-110 y AV-900, según anunció hoy el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez.

Las obras de ensanche, reforma del firme y ampliación de la calzada de la carretera AV-900 (Avila-Burgohondo) afectarán al tramo comprendido entre la salida de la capital hasta la intersección que da acceso a la localidad de Riofrío.

Según manifestó hoy Sánchez, durante su visita a la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Avila, "éste es el último de los accesos a la capital" que queda por acondicionar.

En el inicio de este tramo también se instalará iluminación y se crearán zonas verdes y aceras, a la vez que se creará un carril adicional a la altura de la estación de la ITV con el fin de evitar "que se produzcan colas de vehículos que esperan para pasar la revisión".

Por otra parte, las obras de acondicionamiento que se realizarán en la AV-110 (Avila-Muñico), se centrarán además de en el ensanche de la calzada y la mejora del firme, en la señalización , así como las intersecciones que dan acceso a los municipios que quedan fuera del trazado de la vía, como Cillán, Chamartín y Martiherrero.