Los jóvenes con plaza deberán confirmarla antes del 16 de agosto
VALLADOLID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta ha adjudicado las plazas de las residencias juveniles tras un incremento del 15 por ciento del número de solicitudes y una ocupación total en seis de los ocho centros en la región, puesto que los centros de Ávila, Burgos y Segovia han recibido hasta un 40 por ciento más de solicitudes respecto a 2023 y se han cubierto todas las plazas reservadas a alumnos que han alcanzado la excelencia académica
Por esta razón, el próximo 16 de agosto será el último día para que los 684 jóvenes que han obtenido plaza en una de las ocho residencias juveniles de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la confirmen, tal y como establece la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, que fija un plazo de diez días.
Es un trámite obligatorio para tener reservada habitación al comienzo del próximo curso 2024/2025 y que consiste, además de en la presentación de determinada documentación, en el abono de una garantía equivalente a una mensualidad.
No obstante, en el caso de que no se lleve a cabo tal confirmación, la plaza quedará vacante y se pasará a la lista de suplentes, según ha señalado la Administración autonómica en un comunicado recogido por Europa Press.
PLAZAS ADJUDICADAS
Se han adjudicado, por tanto, más del 90 por ciento de las 748 plazas que oferta el Instituto de la Juventud de Castilla y León, dependiente de la Consejería que dirige la también vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco.
Excepto las residencias de Segovia y Zamora, en las seis restantes se han cubierto el 100 por ciento de las plazas en un año en el que las solicitudes han crecido un 15 por ciento de media en comparación con las de 2023, alcanzando las 969. Es más, en lo que respecta a los centros de Ávila, Burgos y Segovia, ese porcentaje ha llegado al 40 por ciento.
La Junta también ha explicado que las 16 plazas reservadas por la Junta a los alumnos con alto nivel académico --dos por residencia-- se han cubierto en su totalidad, "lo que deja patente el gran rendimiento de los estudiantes de Castilla y León".