La Junta y Aetical se plantean retomar el programa '500+2' para adecuar el perfil de los ingenieros a la demanda laboral

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 20:27

LEÓN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, anunció hoy que la Administración autonómica y la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) se plantean retomar el programa '500+2' para adecuar el perfil de los ingenieros a la demanda laboral.

Al respecto, concretó que este programa, que se realizó de manera experimental, resultó "muy práctico y útil", además de dar un buen resultado con 50 jóvenes ingenieros que se insertaron al 100 por ciento al mercado de trabajo.

Esta es una de las cuestiones que ambas entidades trataron en la reunión mantenida con motivo del X Encuentro Regional de Empresas de Tecnologías de la Información, en León, una cita en la que también se pusieron sobre la mesa otros asuntos como las actuales dificultades o las necesidades de las empresas para ser más competitivas.

Villanueva manifestó además que invertir en la innovación es "determinante", así como apostar por la internacionalización y facilitar la salida al exterior de las empresas del sector TIC, resolver los problemas financieros en las compañías e impulsar la cooperación.

Por otra parte, destacó la importancia del sector en Castilla y León y su peso en la economía, con más de 12.000 trabajadores y 500 empresas, así como su importante contribución al Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad, que está en crecimiento.

"Vemos a este sector con mucho futuro", recalcó y agregó que la mejor manera de trabajar para alcanzar el éxito es que las empresas trabajen de la mano de las instituciones públicas para impulsar el sector y generar una mayor actividad económica en la Comunidad.