La Junta afirma que los desperfectos del techo del CRA de Fontiveros (Ávila) no afectan a la estructura del edificio

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 19:16

ÁVILA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, manifestó hoy que el techo del aula de informática del Centro Rural Agrupado (CRA) Juan XXIII de la localidad abulense de Fontiveros estará reparado el próximo lunes, después de que ayer algunos cascotes cayeran sobre algunos alumnos, que sufrieron heridas sin graves consecuencias.

Según apuntaron fuentes de la Asociación de Padres de esta localidad, algunos cascotes procedentes del techo cayeron sobre el hombro de una alumna, que apenas sufrió daños, y sobre la cabeza de un estudiante, que sufrió alguna herida "sin consecuencia".

Ante esta circunstancia, el máximo responsable de la Administración regional en Ávila aseguró que el desperfecto "no afecta a la estructura del edificio", puesto que se trata del revestimiento del techo.

Sánchez, lanzó un mensaje de "tranquilidad" a los padres de los alumnos del centro, que a primera hora de esta mañana se concentraron a la puerta del centro escolar para protestar por el estado del colegio, ya que según la Asociación el curso pasado se cayó una escalera, que no causó daños personales porque en ese preciso momento no pasó nadie cerca. Allí han recibido la visita del director provincial de Educación, José Luis Rivas.