La Junta alerta del riesgo de incendios por meteorología los días 30 y 31 de julio

Publicado: jueves, 28 julio 2016 19:34

   VALLADOLID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado, por resolución del director general del Medio Natural, alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda Castilla y León los días 30 y 31 de julio. A esta elevada temperatura se añade una brusca bajada de la presión atmosférica, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

   Esta situación se producirá a consecuencia de un incremento de las temperaturas que se ha producido en los últimos días y que será más acusado el día 30 de julio. Además, se añade una brusca bajada de la presión atmosférica que crea un gradiente de temperaturas que provoca una alta inestabilidad.

   El incremento de la intensidad del viento, que superará los 20 kilómetros por hora en toda la Comunidad, hace que aumente notablemente el riesgo de incendios, esperándose comportamientos virulentos y velocidades de propagación mayores de lo habitual.

RIESGO DE FUEGO

   Las condiciones meteorológicas esperadas hacen que se incremente la probabilidad de ignición de los combustibles vegetales, fundamentalmente los herbáceos, que con esta primavera lluviosa han tenido un gran desarrollo y ya están muy desecados por su ciclo biológico y la sequía de junio, y que se eleve la velocidad de propagación en caso de iniciarse un incendio por el viento.