ZAMORA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León financiará con diez millones de euros la ampliación del centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos, según explicó hoy el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Aurelio Tomás, tras la reunión mantenida hoy por el Consorcio de residuos sólidos urbanos.
La ampliación permitirá tratar en el vertedero provincial 80.000 toneladas de residuos, frente a las 77.000 que se manejan actualmente. Además, tendrá capacidad para tratar también 8.000 toneladas de envases ligeros.
Las obras empezarán a finales de este año, según confirmó.
Las obras afectarán principalmente a la nave donde se lleva a cabo el reciclaje, que prácticamente duplicará su superficie. En ella se instalará una segunda línea de clasificación de residuos. Además, se dotará esa área con nuevos contenedores con compactadores para intentar reducir el volumen de los elementos de rechazo.
Los nuevos equipos que se instalen en la nave incorporarán las últimas tecnologías que se aplican en la separación y el tratamiento de residuos.
El proyecto prevé también una ampliación del número de túneles de compostaje que pasará de 4 a 10.
Las obras afectarán también a la carretera que da acceso al vertedero, que precisa una ampliación, y al vallado de toda la superficie.