La Junta aplaza impuestos a empresas e inyecta 100 millones de liquidez

Publicado: viernes, 20 marzo 2020 12:49

   VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes dos nuevas medidas económicas acordadas en el marco del Diálogo Social y que tendrán un impacto de 142 millones y que se contemplan el aplazamiento de impuestos para las empresas y la inyección de 100 millones de euros de liquidez para que 3.000 industrias de la Comunidad sigan con su actividad.

   En primer lugar, Fernández Mañueco ha avanzado la adopción de medidas fiscales para aplazar las obligaciones de presentación y pago en determinados impuestos competencia de la Comunidad, con el objetivo de evitar posibles tensiones en tesorería para familias, pymes y autónomos. Para ello, se aplaza el cobro de los impuestos de 38.000 contribuyentes aproximadamente, por sucesiones y donaciones, así como por transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados de personas físicas, pymes y autónomos.

   En este caso se trata de una orden de la Consejería de Economía y Hacienda, extraordinaria, de carácter temporal y de apoyo financiero, cuyo impacto asciende a aproximadamente 42 millones de euros y que permite inyectar liquidez en la economía de Castilla y León al disponer los contribuyentes de estas cuantías durante un plazo mayor de tiempo.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta con la puesta en marcha de esta medida desde el Gobierno regional quiere "transmitir" tranquilidad a la población facilitando la ampliación de los plazos inicialmente por un mes y, en sucesivos meses, si fuera necesario en caso de alargarse el estado de alarma decretado por el Gobierno.