La Junta apoyará la formación de los trabajadores de superficies de alimentación en CyL

Ana Carlota Amigo se reúne de forma telemática con Asucyl.
Ana Carlota Amigo se reúne de forma telemática con Asucyl. - JCYL
Publicado: lunes, 28 septiembre 2020 16:40

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha trasladado este lunes al presidente de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (Asucyl), José Daniel Posadas, el apoyo de la Junta a la formación de los trabajadores de superficies de alimentación en la Comunidad.

Amigo se ha reunido por videoconferencia con Posadas para analizar las necesidades de formación laboral y los esfuerzos realizados por el sector para adaptarse a la actual situación sanitaria.

Tras este encuentro, la consejera se ha comprometido a estudiar la oferta formativa del ECyL de cara a próximas ediciones, con el fin de dar respuesta a las necesidades de formación planteadas por el sector, según ha informado la Consejería a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El presidente de Asucyl, por su parte, ha explicado que las superficies de alimentación están encontrando "dificultades" a la hora de contratar a trabajadores especializados en el manejo de productos perecederos, tales como carnicería o pescadería.

La reunión, en la que también han estado presentes el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín; el director general de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo, y la secretaria técnica de Asucyl, Isabel del Amo, ha servido también para conocer los esfuerzos del sector ante la situación sanitaria.

Carlota Amigo ha felicitado al sector por el trabajo realizado ante el estallido de la pandemia de coronavirus y por la capacidad de adaptación de estas empresas, tanto en la venta en superficie y online como en la red logística de distribución, que "ha sido capaz de dar respuesta a las demandas del consumidor, garantizado el total abastecimiento durante los meses de confinamiento".

La consejera de Empleo e Industria ha pedido también a los empresarios un "esfuerzo" por reforzar el compromiso con el sector agroalimentario de Castilla y León, de modo que se potencie la venta de los productos de la comunidad en todas las superficies de alimentación de Castilla y León. Durante el pasado año las supermercados asociados a Asucyl facturaron más de 2.500 millones de euros en la compra de productos agroalimentarios procedentes de la comunidad.