La Junta asegura que no cerrará ninguna unidad del Hospital Provincial de Ávila

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 18:03

ÁVILA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León, a través de Sacyl, garantiza la asistencia sanitaria de la población abulense, "en contra de las desinformaciones que se están generando, que sólo buscan alarmar a la población", y tras las concentraciones que se produjeron hoy a las puertas de los dos hospitales de la ciudad.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Junta ha explicado que como en veranos anteriores, "debido al descenso de la programación quirúrgica y las consultas externas", la Gerencia de Atención Especializada "ha racionalizado los servicios y se ha reducido el número de camas disponibles con el compromiso de que, en caso de necesidad asistencial, se pudieran volver a utilizar inmediatamente esas unidades vacías".

Así ha sucedido que "por necesidades asistenciales, la planta séptima (Medicina Interna), cuya previsión de apertura era el lunes, este abierta desde ayer".

Por otra parte, desde la Junta de Castilla y León "se niega que se esté barajando el cierre de ninguna unidad en el Hospital Provincial", y señala que "por motivos de reorganización de la actividad asistencial y racionalización de los servicios", al igual que en el periodo estival, los pacientes de los servicios de Psiquiatría y de Medicina Interna "siguen atendidos en el Complejo Asistencial", de la misma manera que el personal propio del Complejo Hospitalario continuará trabajando en el Complejo.

"En definitiva, se busca una mayor eficiencia de los servicios públicos y una mayor eficacia del presupuesto público", se ha asegurado desde la Junta.

La Junta ha respondido así a las concentraciones celebradas hoy en los dos hospitales que forman el Complejo, en la que los trabajadores han denunciado que permanecen cerradas las mismas unidades que en verano no funcionaron.

Según Ana de Llano, del sindicato de enfermería Satse, "la intención que tiene la Gerencia de Salud es que se mantengan cerradas estas unidades, como han estado durante el verano, de forma definitiva no, pero sin fecha de apertura", a lo que se suma el despido y el cese del contrato a 85 trabajadores, muchos de ellos contratados desde hace años.

En el Hospital Provincial los departamentos cerrados en verano y que van a mantenerse así son la Unidad de Convalecencia Psiquiátrica, la unidad de Desintoxicación Hospitalaria y la planta 0, de Medicina Interna.

En el caso del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles afecta a la planta tercera, de Cirugía Ambulatoria; la séptima, de Medicina Interna; y un ala de la sexta, de Ginecología.

Contenido patrocinado