La Junta asegura que "ya hay" un plan para los autónomos y pide al PSCyL que se "informe" de lo que pasa en la Comunidad

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 20:49

VALLADOLID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Empleo de la Junta, Ignacio Ariznavarreta, respondió hoy a la petición del PSCyL para que el Ejecutivo regional ponga en marcha un plan de apoyo a los autónomos y recordó que "ya se han acordado" estas medidas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Ariznavarreta afirmó que "hace dos semanas" la Junta firmó un acuerdo con las asociaciones de autónomos "más representativas" de Castilla y León en el que se recogían las propuestas realizadas hoy por la portavoz socialista en las Cortes, Ana Redondo.

En este sentido, calificó de "surrealista" la postura de los socialistas y señaló como requisito "mínimo" para un partido "que pretende ser alternativa de Gobierno" el que esté "informado" de lo que ocurre en la Comunidad.

El viceconsejero valoró la "preocupación" del PSCyL por los autónomos pero confirmó que el Gobierno regional "dispone" de medidas de financiación para "consolidar" el empleo de este colectivo y que, recordó, fueron "tratadas y negociadas" con las asociaciones de trabajadores por cuenta propia.

Por otro lado, invitó a los socialistas castellanoleoneses a "reclamar" medidas de apoyo fiscal y tributario para los autónomos por parte del Gobierno central y se refirió al PSCyL como "oposición que va a remolque" debido a "instrucciones de fuera" o a un intento de crear un "verano abierto".

En cuanto a la petición de Ana Redondo para que la Junta "acabe" con la "tradicional inactividad" de agosto y "apoye" al colectivo autónomo, el viceconsejero aseguró que el Ejecutivo regional "no para" en verano, al tiempo que recordó la promesa del presidente Juan Vicente Herrera para tener este plan acordado antes del 31 de julio, algo que, a su juicio, "ya se ha hecho".

Por último, pidió a los socialistas que expresen su opinión sobre la rebaja en el límite mínimo de inversión subvencionable, que reduce la cantidad básica que un autónomo debe invertir para recibir una subvención por parte de la Junta de 200.000 a 18.000 euros.