La Junta autoriza el ERE de Puertas Norma, ubicada en San Leonardo (Soria), para 512 trabajadores

Actualizado: martes, 20 julio 2010 17:46

VALLADOLID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta ha autorizado a la empresa Puertas Norma la suspensión temporal de los contratos de 512 trabajadores de su plantilla, por un máximo de 180 días naturales y durante un periodo máximo de 24 meses en los términos del acuerdo alcanzado entre empresa y los representantes de los trabajadores afectados el pasado día 2 de julio.

Cuando la empresa haga uso de la autorización, los trabajadores cuyos contratos de trabajo se suspendan pasarán a la situación legal de desempleo.

Puertas Norma, empresa ubicada en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, presentó el 21 de junio en el registro de la Oficina Territorial de Trabajo solicitud de autorización de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para poder llevar a cabo la suspensión de los contratos de 512 trabajadores (390 hombres y 122 mujeres), de un total de 601 que conforman la plantilla, por un período máximo de nueve meses por trabajador dentro de un plazo de dos años.

La Autoridad Laboral procedió en su día a examinar la documentación que acompañaba la solicitud, además del acuerdo alcanzado entre la empresa y los trabajadores afectados, analizándose las causas motivadoras del expediente, la posibilidad de evitar o reducir sus efectos y las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias para los trabajadores.

Además, se puso en conocimiento del Servicio Público de Empleo estatal (INEM) y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ésta última para que informase al respecto.

Con toda la documentación existente, la Autoridad Laboral competente, en este caso la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales por razón del número de trabajadores afectados, ha procedido a resolver el ERE de Puertas Norma.

Leer más acerca de: