VALLADOLID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha señalado que el Gobierno regional "está haciendo un gran esfuerzo" para adelantar la selectividad de septiembre y así evitar que se solape con el inicio del curso universitario.
Mateos ha calificado como "provisional y de transición" a este período en el que los que se examinan de las pruebas de acceso a la universidad en septiembre lo hacen después del inicio del curso universitario, por lo que la Junta está buscando fecharlos en los primeros días del citado mes.
Este desajuste del calendario se ha producido tras la implantación del 'Sistema Bolonia' en los centros universitarios, que ha incluido un adelanto del inicio de las clases en las universidades.
Asimismo, el consejero de Educación también ha señalado que el Ejecutivo autonómico está estudiando el adelanto de los exámenes de recuperación de los institutos desde el mes de septiembre hasta el mes de julio, pero que hay problemas con el calendario del profesorado.