María González Corral (i) y Laura Paredes posan después de la presentación de los sistemas ITS. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta ha mostrado su "satisfacción parcial" ante la decisión del Gobierno de reconstruir al mismo tiempo los puentes de la A-6 que colapsaron entre Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y O Castro (León), una solución que tanto el Ejecutivo autonómico como el gallego ya pusieron sobre la mesa "hace más de un año".
Así lo ha valorado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, después de presentar los proyectos para la implantación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en el servicio público de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad.
"Estamos satisfechos parcialmente porque han atendido parcialmente las reclamaciones que veníamos haciendo desde los dos gobiernos autonómicos. Consideramos que se trata de un eje estratégico de comunicación con Galicia y los puertos y necesitábamos una rápida ejecución y solución a los derrumbes de ambos viaductos", ha apuntado la responsable de esta cartera.
En este punto, ha recordado que la opción por la que se ha decantado el Ministerio ya se la trasladaron ambos gobiernos autonómicos "hace meses", por lo que lamenta que se haga "después de más de un año del derrumbe del primero de los viaductos". "Se tenía que haber acordado esta solución desde un principio para que ya se estuviera ejecutando de manera simultánea los dos viaductos", ha concluido.