Publicado 23/09/2020 14:50CET

La Junta cesa al gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, medida que ya ha sido criticada desde el PSOE

PALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha cesado este miércoles al gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, Francisco Javier Montes Villameriel, por cambios en la estrategia organizativa de la gerencia Regional de Salud, según aparece publicado en el Bocyl.

Montes, que no ha durado ni un año en su puesto, estaba al cargo de la Atención Primaria y el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, que incluye el Hospital Río Carrión y el San Telmo de la capital.

El Partido Socialista no ha tardado en calificar dicho cese como un "despropósito" en plena pandemia, a menos de 24 horas de las nuevas restricciones, con la ampliación de la UCI sin concluir y una semana después de la rescisión del contrato del nuevo hospital.

Para los socialistas resulta "incomprensible" la decisión cuando desde la Junta se ha evidenciado una "caótica gestión" de todo los relacionado con la Sanidad en Palencia, con "una UCI saturada" y cuya ampliación aún no ha sido concluida, con la rescisión del contrato con la empresa encargada de construir el nuevo hospital y "las múltiples carencias que presenta la Atención Primaria".

"Este nuevo desastre de los responsables de la Administración autonómica repercutirá de forma negativa en los palentinos, que vienen padeciendo en los últimos años una nefasta gestión sanitaria", añaden desde el PSOE.

Todo ello, a su juicio, con la complicidad de los máximos responsables políticos e institucionales del PP y de Ciudadanos, como el alcalde de la ciudad o la presidenta de la Diputación, denuncian las mismas fuentes.

Así, los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, presentarán una batería de iniciativas para que la consejera de Sanidad explique a la ciudadanía y en sede parlamentaria esta "caótica gestión".