La Junta cifra en 310 las hectáreas quemadas por el fuego en Villalcampo (Zamora)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 22:22

ZAMORA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio que durante los últimos dos días afectó a la localidad zamorana de Villalcampo quemó en total 310 hectáreas de terreno de matorral, según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

El fuego, que llegó a alcanzar el nivel 1 de alerta se originó en la tarde de ayer en la citada localidad y quedó controlado a las nueve y media de esta mañana y, por lo tanto, volvió a ser declarado de nivel 0 de peligrosidad.

La superficie total calcinada, según los últimos datos del Servicio de Extinción de Incendios, asciende a 310 hectáreas de matorral, mata de encina y escobas.

Para su extinción fue necesaria la colaboración de un gran despliegue de efectivos, y en la tarde de hoy todavía permanecían en el lugar un técnico, tres agentes medioambientales, dos brigadas helitransportadas, dos máquinas bulldozer, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra y un técnico de operaciones.

En otros puntos de la provincia zamorana, los medios de la Junta trabajaron también en un incendio en la localidad de San Vitero, que se inició en torno a las 09.50 horas de hoy.

En la zona trabajaron dos agentes medioambientales, dos helicópteros de la vase de Rosinos, uno de Villardeciervos, dos aviones de carga en tierra, una brigada helitransportada, dos cuadrillas de tierra y una dotación de los bomberos de San Vitero. Las llamas quedaron extinguidas a las 13.00 horas y quemaron unas 3,30 hectáreas de matorral.

Mientras tanto, en Fonfría quedó controlado a las 10.10 horas un fuego originado de forma intencionada que estaba activo desde la noche de ayer y que quemó 25 hectáreas de roble.

También se controlaron las llamas de un fuego que se inició en torno a las 16.30 horas de hoy en la localidad de Hermisende. En los trabajos participaron un agente medioambiental, dos helicópteros de Rosinos, dos aviones de carga en tierra, un brigada helitransportada, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

También se registró un fuego en Santa Cristina de la Polvorosa, que quedó extinguido en poco más de una hora.

Contenido patrocinado