La Junta comienza a negociar un nuevo convenio de transporte con Madrid para viajeros de Ávila y Segovia

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 18:28

ÁVILA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha comenzado a negociar un nuevo convenio de transporte para los viajeros de Ávila y Segovia que acuden a diario a la Comunidad de Madrid.

Representantes de la Administración autonómica se han reunido en la tarde del miércoles con los portavoces de las plataformas del Abono E de Ávila y Segovia, que demandan igualdad de trato con los viajeros de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Antes de la reunión, el director general de Transportes, Ignacio Santos, ha explicado que ya han comenzado a negociar con la Comunidad de Madrid y los concesionarios de los autobuses "para mejorar la actual situación de los viajeros".

"Ahora dedicamos 600.000 euros y disponemos para el próximo ejercicio 1,4 millones", ha explicado, sin querer comparar con las ventajas de los usuarios de la Castilla-La Mancha.

Los viajeros de Ávila y Segovia quieren equipararse a los de Castilla-La Mancha, pero el director general de Transportes ha señalado el déficit de transporte al que debe hacer frente Castilla y León es mayor, ya que sus localidades tienen menor tamaño y el gasto en transporte interurbano es mayor. Los usuarios que utilizan a diario el transporte entre Segovia y Madrid es de unos 1.200 y de 200 los que viajan desde Ávila.

La portavoz de la plataforma abulense, Marta García Cruz, ha expuesto sus reivindicaciones y ha insistido en igualarse a los de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta que "son ciudadanos de Castilla y León que van a Madrid a traer dinero a las provincias de Ávila y Segovia".

El actual abono sólo sirve para el autobús mientras el Abono E sirve para todos los medios de transporte.

Leer más acerca de: