LEÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, visitará mañana las localidades leonesas de Boca de Huérgano y Riaño para presentar proyectos en materia de infraestructuras y recuperación de espacios urbanos, así como para manifestar el compromiso de financiar la nueva sede de la mancomunidad de municipios 'Montaña de Riaño'.
A las 11.00 horas visitará la carretera LE-215, en el tramo entre Besande y Boca de Huérgano, en cuya modernización la Consejería de Fomento ha invertido 3,3 millones de euros.
Según informó la Junta de Castilla y León en una nota recogida por Europa Press, este tramo atraviesa las localidades de Boca de Huérgano, Siero de la Reina y Besande a lo largo de sus 13,6 kilómetros de recorrido.
Más tarde, el consejero de Fomento visitará el puente sobre el río Esla en el que se ha reforzado la estructura para garantizar su estabilidad y resistencia estructural.
Finalmente, a las 12,00 horas, Silván llegará al Ayuntamiento de Riaño, donde será recibido por el presidente de la Mancomunidad Montaña de Riaño, el alcalde de Riaño y otros alcaldes de la zona.
Allí, recordará el compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León de financiar con casi 600.000 euros la nueva sede de la mancomunidad de municipios 'Montaña de Riaño', un edificio administrativo que sirva de sede fija y en la que se pueda prestar todos los servicios que la institución proporciona en unas condiciones adecuadas de espacio y funcionalidad.
La Mancomunidad de municipios 'Montaña de Riaño' está integrada por los municipios de Acebedo, Boca de Huérfano, Burón, Crímenes, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Prioro y Riaño, posee parte del territorio de dichos términos municipales dentro del Parque Nacional de Picos de Europa.