Publicado 07/09/2021 17:52CET

La Junta concretará en próximos días la fecha en la que se dejará de vacunar en el Miguel Delibes a finales de mes

Archivo - Dispositivo donde trabajadores sanitarios administran la vacuna contra el Covid-19, en el Centro Cultural Miguel Delibes, a 5 de abril de 2021, en Valladolid, Castilla y León, (España). El dispositivo, puesto en marcha por Sanidad de Castilla y
Archivo - Dispositivo donde trabajadores sanitarios administran la vacuna contra el Covid-19, en el Centro Cultural Miguel Delibes, a 5 de abril de 2021, en Valladolid, Castilla y León, (España). El dispositivo, puesto en marcha por Sanidad de Castilla y - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press - Archivo

   VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, ha señalado este martes que en los próximos días se dará a conocer la fecha en la que se cerrará el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital como punto de vacunación masiva, previsiblemente a finales de septiembre, y el proceso a seguir a partir de entonces para personas que tengan pendientes alguna dosis de vacuna contra el SARS-CoV-2.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Cobos ha explicado que la Junta y la Delegación estudian cuáles serán los siguientes pasos a dar en el proceso de vacunación, en el cual el Miguel Delibes ha tenido un papel central desde hace seis meses, ya que en él se comenzó a vacunar a funcionarios a primeros de marzo de 2021.

   El delegado territorial ha apuntado que la vacunación continuará en el Miguel Delibes todo este mes de septiembre, y ahora se trata de establecer las distintas opciones para, a partir de ese momento, llevar a cabo el proceso de vacunación que resta, que serán fundamentalmente segundas dosis para personas --sobre todo aquellos que no se vacunaron en su momento porque habían tenido la enfermedad-- que se pondrán la primera en estas semanas de septiembre.

   Cobos espera que o bien esta semana o a comienzos de la próxima se podrá dar a conocer la fecha de cierre del Miguel Delibes como centro de vacunación masiva y cuáles serán los lugares, centros de salud u otros puntos, en los que se pondrán las dosis que estén pendientes.

   "En la capital y las zonas básicas cercanas hasta ahora todos hemos funcionado como un único punto de vacunación que era el Delibes, pero ahora veremos como personas que han hecho la autocita de la primera dosis, han ido a vacunarse al Delibes, pero la segunda dosis les va a tocar un centro de salud del área", ha explicado.

Contador

Para leer más