La Junta condena los daños en Fuentepelayo y pide responsabilidades

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 28 marzo 2016 12:22

SEGOVIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha condenado los últimos acontecimientos vandálicos ocurridos en Fuentepelayo, que han afectado a patrimonio y bienes personales de los vecinos de este municipio y que han tenido lugar después de la denuncia interpuesta contra una planta de compostaje de residuos, así como los expedientes abiertos tanto por el Ayuntamiento como por la Administración regional.

   El pasado 15 de marzo la fachada de la vivienda del presidente de plataforma 'No más mierda', José Luis Ordóñez, amaneció con una pintada en la que se le calificaba como 'terrorista del GRAPO' y cinco días después el vehículo del alcalde sufrió otra en la que se le denominaba 'pelele'. En los últimos días, además, un fuego supuestamente intencionado destruyó un pajar de un integrante de la plataforma.

   'No más mierda' atribuye la oleada de daños a personal de la planta, que según denunció ante el Seprona ha vertido en varias parcelas restos orgánicos sin compostar procedentes de mataderos, hospitales, industrias cárnicas, depuradoras y actividades agrícolas, ganaderas y forestales, lo que está derivando en la contaminación del aire, el suelo y el agua.

   

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado