Junta contratará por 7,9 millones la gestión y mantenimiento de redes informáticas de la Gerencia de Salud

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 16:03

VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una inversión de 7.908.000 euros para llevar a cabo la contratación, por un periodo de cuatro años, de los servicios de mantenimiento y gestión de todos los sistemas de explotación, de los sistemas y redes de comunicación así como del Centro de Atención Directa a Usuarios (CAU) de la Gerencia Regional de Salud, servicios que componen el denominado Centro de Servicios Gestionados.

Como explicó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, con este contrato "integrado y único" se unifican en un solo contrato todos los servicios que se venían prestaban a través de 55 contratos diferentes, lo que permitirá una gestión "centralizada, simplificada, única, coordinada y más eficiente" de todos los sistemas informáticos y redes de comunicación de los diferentes centros sanitarios del organismo autónomo.

Con este contrato se consigue además un ahorro de un 28,1 por ciento anual respecto de los actuales contratos vigentes, esto es, un ahorro de 773.000 euros y se avanza en una mejor "prestación y calidad" de los servicios que se contratan.

LOTES DEL CONTRATO

El contrato se dividirá en cuatro grandes lotes. El primero se refiere al Área de Sistemas de Explotación y tiene como objetivo garantizar la estabilidad de la plataforma tecnológica de SACYL en materias como la tarjeta sanitaria, la gestión económica financiera, la gestión de pacientes, la historia clínica electrónica, y los cuidados de enfermería, laboratorios, radiología o farmacia.

El segundo es el relativo al Área de Comunicaciones y su fin es garantizar la estabilidad de los sistemas relacionados con la telefonía, la transmisión de voz y de datos, y el acceso corporativo a internet e intranet o accesos a redes locales.

El tercer lote se centra en el Área de Servicios para la Atención Directa a Usuarios de Sistemas de Información, que incorpora una serie de técnicos cualificados que, bajo demanda, llevan a cabo actividades de apoyo a los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, con una orientación principalmente técnica (resolución de incidencias, principalmente) y con actividades adicionales de formación.

Por último, el cuarto lote es el relativo al Área de Coordinación y Planificación del Centro de Servicios Gestionados, y se licita con el objetivo de prestar un servicio único de coordinación, planificación, seguimiento y control del funcionamiento del resto de áreas de actuación, a efectos de garantizar una prestación uniforme.