La Junta cree "muy positivos" los datos porque demuestran que se ha tomado un "buen camino" para seguir trabajando

Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 14:07

VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha considerado "muy positivos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves y que desvelan una caída del paro en la Comunidad de 30.300 personas con respecto al mismo trimestre del años anterior, por lo que ha destacado que las cifras demuestran que se ha tomado un "buen camino" para seguir trabajando.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la portavoz de la Junta ha asegurado que las cifras demuestran el cierre del "círculo virtuoso", ya que se ha registrado un aumento de la población activa y de la ocupada frente a una disminución de parados, una bajada de la tasa de paro y un aumento de la de ocupación.

Desde la "prudencia" ante la existencia de 160.000 parados en Castilla y León, Marcos ha recordado que en todos los parámetros la Comunidad se sitúa por encima de la media del país y aún "más cerca" de llegar al millón de ocupados.

"Durante la crisis los datos buenos eran una excepción y ahora lo son los datos malos", ha reseñado, por lo que ha abogado por "seguir insistiendo" en la "senda correcta".